En 113 sedes educativas de Bucaramanga reciben, desde el mes de enero de este año, los productos alimenticios que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Programa de Alimentación Escolar –PAE-.
El programa alimenticio, desde el año 2016 a 2019, se ha convertido en ejemplo nacional por su calidad y eficiencia, calificación que le ha dado el Ministerio de Educación Nacional y las distintas veedurías de control cada vez que verifican el contenido alimenticio, ruta de transporte, calidad de los productos y presentación del alimento entre otros aspectos.
En Bucaramanga 35 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales reciben diariamente este complemento alimenticio, preparado en sitio y como ración industrializada.
Durante los cuatro años, más de 21 millones de raciones han sido garantizadas a estudiantes de escasos recursos, lo que está facilitando la permanencia en aula del estudiante y disminuyó la cifra de deserción escolar en la ciudad. El costo de este servicio en los cuatro años representó una inversión de más de $ 64 mil millones.
Un ejemplo de cumplimiento, orden y buen servicio se pudo constatar en la institución educativa Santo Ángel, colegio ubicado al norte de Bucaramanga. Allí sus estudiantes reciben diariamente el PAE y el servicio es aceptado por la comunidad educativa.
Enrique Mendoza, estudiante de grado noveno, destacó la importancia del programa en las familias de escasos recursos. “Es una gran oportunidad, el poder venir a almorzar y nos ayuda a nosotros en el hogar, porque a veces hay papás que tiene muchos hijos y no tienen mucho presupuesto”, expresó.
Julieth Díaz Villamizar, del grado décimo, percibió el PAE como agradable para los estudiantes. “Es rico y depende de lo que coma la persona, por lo menos yo, estoy acostumbrada a comer de todos los alimentos, frutas verduras, y me parecen deliciosas las comidas que preparan aquí”, dijo la adolescente.
Por su parte, Franco Mendoza, de 10 años de edad, gusta de la comida que preparan en el restaurante del PAE. “Quiero agradecer por los buenos servicios que dan al instituto Santo Ángel y para los colegios públicos. Es un deber dar los beneficios que la gente necesita”.
Cabe destacar que desde diciembre del año pasado el Gobierno Local adjudicó el contrato del año 2020 por cuatro meses, para garantizar el servicio alimenticio.
Leave A Comment