10 colegios de Bucaramanga tendrán desde el próximo año aulas steam con espacios de aprendizaje que integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte.
Luis Germán Cifuentes Jerez, rector Institución educativa Santo Ángel

En el segundo piso de la edificación de la institución educativa  Santo Ángel, se adelanta la obra de lo que será el espacio para las aulas steam, que a partir del año 2020 transformará la enseñanza de saberes pedagógicos.

El proyecto de aulas steam hace parte de un ejercicio democrático que se realizó en Bucaramanga con Acuerdo  de Ciudad en el que la comunidad eligió este proyecto como el más adecuado para avanzar en educación.

El rector de la institución Santo Ángel, Luis Germán Cifuentes Jerez, consideró que a la educación de su colegio le llegó una etapa importante de trasformación educativa.

“Son unos espacios pedagógicos que irán a revolucionar a partir del año entrante las prácticas pedagógicas”.

El rector de la institución, que alberga a cerca de 1.200 estudiantes en sus dos jornadas señaló que será de gran beneficio para la comunidad educativa. “Serán aulas con alta tecnología con tableros gigantes, espacios adecuados para interactuar los aprendizajes significativos con el uso de tecnología de punta”

El rector del Santo Ángel recordó en los últimos días del mes de diciembre de 2019 será entregada la obra a la comunidad. Este es el plazo que tienen los contratistas de obra y de entrega de dotación de tecnología, para entregar las 10 aulas steam antes de finalizar el año.

Cabe recordar que desde el lunes 28 de octubre comienza el proceso de capacitación de los rectores y personal docente para conocer de cerca cómo se debe implementar el conocimiento en las aulas steam. Este proceso tiene la asesoría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga encargada de llevar a cabo la capacitación de los docentes.

Con aulas steam serán beneficiadas las instituciones:

Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

 

Por: Édgar A. Sánchez