Más de 31 mil niños han visitado las cuatro Ludotecas creadas por la Alcaldía de Bucaramanga.
1. Yamile Delgado, visitante ludoteca
2. Jeison Alvarado, visitante ludoteca
En cuatro sitios de la ciudad, las ludotecas se han convertido en los espacios recreativos preferidos por padres de familia y docentes para disfrutar con los niños entre 0 y 12 años.
Las ludotecas construidas en Bucaramanga, por el Gobierno de los Ciudadanos, a través de la Secretaría de Educación, son lugares adaptados especialmente para que los niños jueguen y sean felices, en ese propósito se fundamentó la atención a la primera infancia.
En estos lugares especializados los niños alcanzan una formación temprana del conocimiento, allí mientras juegan, investigan y con su curiosidad natural forman todos sus procesos cognitivos.
En Bucaramanga, la primera ludoteca que entregó el Gobierno Local a las comunidades fue la del Centro Cultural del Oriente, abierta al público en febrero de 2018, luego en marzo de 2019 abrió la ludoteca del Centro Vida Kennedy; después en julio, La Estación Café Madrid y, finalmente en Agosto la del Parque Bosque Encantado.
En el Centro Cultural del Oriente, la cifra sobrepasa este año las 17 mil personas. Instituciones educativas, Fundaciones, CDI y Jardines Infantiles llegan a la Ludoteca a recibir los talleres lúdico-pedagógicos que buscan integrar las actividades rectoras a los aprendizajes.
Desde la zona rural del Municipio de Girón un grupo de niños disfrutan con sus padres el amplio espacio de la Ludoteca del Centro Cultural del Oriente, la gran mayoría coincide con que el lugar es único y especial, todos, padres e hijos, están felices.
Liliana Pinto Saavedra, vigila a su niño de 3 años que juega con los carros armables de Lego, el desplazamiento desde el campo valió la pena. “Espectacular, súper encantados porque somos personas que vivimos en el área rural y muy poco tenemos acceso a sitios como este”, dijo.
Yamile Delgado definió el espacio como especial. “En el campo no tenemos una oportunidad y es la primera vez que venimos acá y puedo estar con los niños y compartir con mi esposo”.
El niño Jeison Alvarado, de 12 años, se divierte en la sala de juegos LEGO creando y aprendiendo. “Esto en realidad es chévere, divertido es gratuito y los papá pueden compartir con nosotros”.
Yudy Katherine Domínguez, juega con su pequeña hija de 6 años en el armario en donde hay disfraces de distintos colores y motivos. “Hemos armado cosas, ella ha jugado con las muñecas, la hemos disfrazado, estamos muy felices”.
Durante este año, las 4 ludotecas han recibido en sus instalaciones a más 31 niños que se han llevado un recuerdo feliz.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment