Por incumplimiento, la firma contratista Mota Engil no continuará con el proyecto de construcción del colegio.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Por determinación del Gobierno Municipal, los estudiantes de la institución educativa San José De La Salle Sede C saldrá de la carrera 17 con calle 54 y será reubicado en un establecimiento educativo con un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior.

“Esta administración, de manera responsable, ha decidido reubicar a los estudiantes que están hoy en día entre las carreras 17 con calle 54 y 55 en otra sede que nos va a entregar la Escuela Normal Superior”, sostuvo, Ana Leonor Rueda Vivas.

La funcionaria aclaró que el establecimiento educativo (ubicado en la carrera 25 con calle 45) que ahora tendrá la presencia del colegio San José De la Salle, era ocupado por estudiantes normalistas, mientras se construía el nuevo colegio, situación que ya es un hecho.

“Ellos -Normal Superior- ya van a hacer uso de las 44 aulas correspondientes” que se construyeron como parte de los proyectos de la infraestructura educativa para la Jornada Única.

La Secretaría de Educación adelantó una reunión con padres de familia y Consejo Directivo, para que, a partir del regreso a clases en el mes de julio, los niños puedan contar con unas instalaciones adecuadas y dignas.

De igual manera, la funcionaria ratificó que la firma extranjera Mota-Engil no seguirá más con el proyecto de construcción del colegio en esta ciudad.

 

Por: Édgar A. Sánchez