El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, INDERBU, avanza en la recopilación de datos, contextos y experiencias con los jóvenes, del sector urbano y rural, para consolidar una hoja de ruta hacia mejores las condiciones sociales, económicas y ambientales, entre otros ámbitos, en la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

El convenio que se firmó con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Secretaría de Educación de Bucaramanga se cumplirá en colegios oficiales de Bucaramanga, en dos componentes, con asesoría de profesionales universitarios.

Además de aunar esfuerzos económicos por cerca de $250 millones, el convenio, en un primer componente, realizará la intervención con un grupo de profesionales en 20 instituciones oficiales de Bucaramanga, para asesorar los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES).

“Es para dejar fortalecido el programa ambiental en estas instituciones educativas, proyecto que se va a complementar con el área metropolitana de Bucaramanga para trabajar con otras 20 instituciones”, explicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Por ahora el convenio avanza con la formación a estudiantes y maestros en la defensa del agua y el Páramo de Santurbán.

Un segundo componente del convenio mejorará los modelos de Convivencia Escolar en las 47 instituciones educativas de la ciudad, con la participación de rectores y directivos docentes.

“Van a poder revisar los manuales de convivencia, actualizarlos, dejarlos armonizados con los últimos avances legislativos, para que se tengan herramientas que permitan un mejor clima en la comunidad educativa”, precisó la funcionaria.

 

Por: Édgar A. Sánchez