Las viejas tejas de asbesto ya deterioradas por el paso del tiempo fueron cambiadas por nuevas y modernas cubiertas.

Ana Leonor Rueda secretaria educación Bucaramanga

La institución educativa oficial La juventud, es uno de los colegios más antiguos construidos por el Gobierno Municipal en el Norte de Bucaramanga. La fecha de su fundación se remonta hacia febrero de 1973, cuando comenzó a funcionar para el servicio de miles de niños y jóvenes de zonas vulnerables.

Allí justamente, el Gobierno actual mediante el Plan de Infraestructura Municipal fijó sus ojos para atender las deficiencias locativas del colegio, causadas por el paso de los años, situación que afectó el buen funcionamiento de las actividades.

Personal de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, directivos del colegio y padres de familia señalaron el techo de la institución fabricado en asbesto, como uno de los graves problemas a solucionar.

Con una inversión cercana a los $ 1.000 millones, el Gobierno Local entregó en la institución una cubierta moderna que además de facilitar las condiciones termo acústicas del establecimiento educativo, mitigan riesgos de salud, explicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La funcionaria destacó la transformación de la batería de baños para niños y niñas así como la ubicación de nuevos sanitarios para población discapacitada.

Además, hace parte del cambio estético y el ambiente agradable del lugar, la pintura que se aplica en las paredes para darle un nuevo aire a la institución educativa.

Durante esta semana, la interventoría de la obra, personal de bienes y servicios de la Secretaría de Educación revisarán la tarea que se cumple en el colegio para entregar a la rectora del colegio sus instalaciones.

Por: Édgar A. Sánchez