Con acciones contundentes se generan caminos que cierran brechas, incentivan la competitividad y crean una movilidad social. La inversión en estas obras fue de $892 millones. 

El proyecto contempló mejoras en la cubierta, comedor escolar, baños, luminarias, salones, zonas de accesos y juegos infantiles, entre otros aspectos. Los valores de la transparencia están derrotando los sobrecostos de la corrupción.

“Esta sede la hemos repotenciado con diseños construidos por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía. También, tuvimos en cuenta la mirada pedagógica de la comunidad educativa. En el escenario se atienden a cerca de 500 menores, de básica primaria, entre alumnos del Club Unión, en el horario de la mañana, y del colegio Villas de San Ignacio, en el horario de la tarde”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Es de anotar que el Consorcio Locativas 2018, ganador del proceso de contratación en donde se presentaron 96 proponentes, es el encargado de ejecutar el contrato. Los impuestos de los contribuyentes se destinan para llevarles bienestar a quienes más lo necesitan.

“Esto representa unos ambientes de aprendizajes más frescos, con mejor acústica e iluminación. Permite que los niños y niñas vayan con total tranquilidad. Es un mensaje claro del enfoque que estamos dando hacia la recuperación del Norte”, agregó la funcionaria.

Con transparencia se propician oportunidades equitativas en calidad, pertinencia y alcance para los todos los estudiantes. Intervenciones similares se desarrollan en los colegios Promoción Social del Norte Sede C – Santa Inés, Promoción Social Sede D –Transición, Jorge Ardila Duarte, Aurelio Martínez Mutis, Maiporé sede C y El Paulón – Zona Rural. ¡Lo Estamos Haciendo!

Por: Félix Cristancho