POR  · 23 MARZO, 2019

El Gobierno Municipal invitó a los estudiantes a velar por el dinero que se invierte en programas como el PAE y transporte escolar. Participaron de este proceso democrático 48 instituciones educativas públicas y 50 colegios privados.


Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga


Con presencia del Contralor del Municipio, Jorge Gómez Villamizar, y la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, más de 100 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas tomaron posesión de sus cargos como contralores escolares.

En su intervención, el Contralor de Bucaramanga destacó que el Programa de Alimentación Escolar- PAE- es un buen ejemplo del buen manejo que se le da a los recursos en la ciudad, y aplaudió el papel que han jugado en la veeduría, los contralores escolares.

Estimular los escenarios democráticos y participación de los estudiantes en la defensa de los intereses de la comunidad educativa es un propósito que se encuentra suscrito en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga, y que la secretaría de Educación motiva con la consolidación del Gobierno Escolar.

“Estos veedores están recibiendo una formación que finalmente redunda en que hay un control de los recursos que llegan las instituciones educativas públicas y privadas de Bucaramanga”, manifestó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

La funcionaria invitó a los nuevos Contralores Escolares para que, a través de los Comités de Alimentación Escolar –CAE-, se ejerza una vigilancia en la calidad de los alimentos que proporcionan los proveedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, así como vigilar el servicio de transporte escolar.

Por: Édgar A. Sánchez